Las mejores vistas de París

Vista Paris

Pasear por las calles de París es una de las cosas más agradables que se pueden hacer. Te transportan al pasado, a una época de esplendor arquitectónico donde se combina el ajetreo de la ciudad con la tranquilidad de las orillas de un río.

Pero no es sólo pasear por las calles lo que te ayuda a comprender bien la ciudad. Subir a las alturas y poder contemplar todo el paisaje te hace entender por qué se vive ese ambiente tan romántico en sus calles. Sitios para ver la ciudad desde un punto que no se está acostumbrado y que impresiona verlo en vivo por muchas fotos que hayas visto desde el mismo punto. Alguno de ellos son gratis, otros son de pago, pero sin duda todos te ofrecen una vista única que no conseguirás desde ningún otro punto

  1. Arco del Triunfo. Sin duda mi favorito. Una vista única que choca la primera vez que subes a lo alto. Encontrarte todos los Campos Elíseos de frente, con el majestuoso museo del Louvre al fondo es sin duda una experiencia única. Al igual que encontrarte la Torre Eiffel mucho más cerca de lo que pensabas y que sin duda impacta ya que te das cuenta del tamaño que tiene realmente. Además, en la parte trasera te encuentras lo que es la zona moderna de oficinas, La Defense (si bien no pertenece a París) pero que no interferirá con tus fotos ya que en ese sentido el Arco del Triunfo hace de linea divisoria. También se puede contemplar la colina de Montmartre culminada por la basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón). Eso sí, tienes que estar en buena forma, la única manera de subir a lo alto del Arco del Triunfo es mediante unas cuantas escaleras con forma de caracol.
  2. Notre Dame. La entrada de Notre Dame esta divido en dos partes. Por un lado la entrada normal a la catedral (gratuito) y por otro, en un lateral, la entrada para subir al campanario (de pago, para menores de 25 años y de la UE gratuito) desde dónde podrás disfrutar de las vistas. De nuevo nos encontramos con unas escaleras que te permiten subir hasta el campanario de la catedral. Una vez arriba, tendrás una vista privilegiada de todo el río Sena, con la Torre Eiffel y el resto de París a tus pies. La experiencia de poder contemplar gran parte de la ciudad acompañado de las gárgolas que hay arriba es única y altamente recomendable.
  3. Pompidou. El famoso museo de arte moderno de París, si bien tiene un edificio cuya belleza es bastante discutible, la verdad es que en el interior guarda un museo con obras bastante curiosas. Lo que no conoce demasiada gente es que en la planta de arriba, tienes unas vistas bastante buenas de París. Si bien de todas las vistas que menciono esta es la que está más a ras de suelo, puedes contemplar gran parte de la ciudad. Además, tienes en lo alto un restaurante que, si bien no es muy barato, el precio tampoco es desorbitado y además te ofrece unas vistas que pocos restaurantes pueden ofrecer.
  4. Montmartre. La vista es bastante buena, si bien de todas las que menciono es la que menos impacta, es la que mejor te traslada al pasado. Además, subir es completamente gratis. Uno de los problemas es que la mejor vista que tiene, desde lo alto de las escaleras del Sacré Coeur, no se ve la zona oeste de la ciudad, dónde se encuentra la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, etc. En la vista se distinguen sitios como Notre Dame y el centro Pompidou entre otros, aunque si quieres ver la Torre Eiffel, caminando por la zona la verás entre unos árboles, si bien no es fácil de encontrar.

Y me diréis, te has olvidado de la más conocida, la Torre Eiffel. Y no, realmente la vista de la Torre Eiffel no merece la pena. Sí es espectacular y es cierto que tener París a tus pies es una sensación única, pero las largas colas que se pueden experimentar junto con la aglomeración de gente en el interior, hace que sea la que menos merezca la pena. Si subir escaleras no es para ti un problema, te recomiendo mucho antes el Arco del Triunfo.

Tampoco he mencionado la vista de la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París, básicamente porque no he tenido la oportunidad de subir arriba. Los propios parisinos dicen, de manera despectiva, que las vistas de la torre Montparnasse son las más bonitas de la ciudad… porque son las únicas dónde no se ve la torre Montparnasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *