Viajar a Moscú a tu aire

Viajar a Moscú a tu aire

En enero de 2009 tomando un café con un amigo hablábamos de muchas cosas y entre ellas de que yo nunca había visto nevar, he visto nieve muchas veces, ciudades nevadas pero jamás ha coincidido que eso ocurriera justo cuando yo estaba.

Mi amigo y yo que no somos de pensarnos mucho las cosas, decidimos ir a lo seguro para que yo pudiera ver por fin nevar así que en poco más de una semana conseguimos el visado y nos plantamos en Moscú.

A nosotros nos gusta mucho el estilo de viajar a nuestro ritmo, yo solo opto por viajes organizados cuando las cosas son muy complicadas como para poder hacerlo por tu cuenta.

Conseguir el visado fue más sencillo de lo que nosotros esperábamos. Una vez compramos los billetes y reservamos el Hotel tuvimos que conseguir una carta de invitación al país. Eso parecía tarea imposible, pero hay un montón de páginas en las que lo solicitas dando datos de entrada y salida, y por un módico precio, unos 100 euros, te la envían a tu mail, la imprimes y listo.

Siguiente paso consulado de Moscú en Barcelona. Para hacértelo un poco más sencillo, si no tienes mucho tiempo o no vives en Barcelona, como es mi caso, puedes encontrar agencias de turismo de Rusia que te hacen está gestión. Lo cierto es que cuestan un poco más que el visado tramitado directamente pero no es mucho, unos 100 euros en total por persona, y la verdad es que el tema del idioma y estas cosas queda solucionado al hacerlo con ellos. La urgencia en el visado la eliges tú, si tienes mucha prisa te lo consiguen en 24 horas, pero claro, eso también se paga. El plazo normal es una semanita más o menos.

Tras estas pocas gestiones ya estás listo para viajar a Moscú sin mucho problema, salvo el tema del idioma. Lo cierto es que la gente normalmente no habla mucho inglés, pero son muy amables y están casi siempre dispuestos a intentar entenderte. Es necesario tener mucha imaginación y hacer un esfuerzo por intentar memorizar algunos símbolos en cirílico, y lo más importante conseguirte un buen plano de la ciudad y memorizar como se escriben algunos sitios claves para saber interpretar los símbolos, por ejemplo en las estaciones del metro y demás. Pero esto, nuestra llegada la ciudad y demás cosas importantes os las comentaré en otras entradas.

Lo más importante para mi, es que me harté de ver nevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>