Ucrania y la Eurocopa 2012

Cuando pensamos en viajar, existen destinos con los que hemos soñado siempre, aquellos que nos llaman la atención porque algún acontecimiento los puso de moda y otros lugares que jamás se nos hubiese ocurrido visitar.

En ocasiones los viajes se planifican con una finalidad determinada y en el proceso de búsqueda de información, comenzamos a descubrir datos que nos pueden cambiar los planes.

Tal vez pueda suceder ésto último con respecto a Ucrania, ya que en el mes de junio se realizará el torneo Eurocopa 2012.

La XIV edición de la Eurocopa se disputará en Ucrania y Polonia, pero Ucrania tiene menos desarrollo turístico, no es un destino frecuente ni solicitado, salvo por los que sienten fascinación por Chernóbil y todo lo concerniente al desastre nuclear ocurrido en el año 1986.

Ucrania tiene mucho por descubrir, además de su costa sobre el Mar Negro y los paisajes de los Montes Cárpatos.

La capital, Kiev, donde se jugará la final de la Eurocopa 2012 es una magnífica ciudad, muy antigua y moderna a la vez, ya que una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida con muy buen criterio, dotándola de muchas zonas verdes, espacios abiertos y amplias avenidas por las que circular.

Quienes la visiten con motivo de asistir al partido final, no pueden perder la ocasión de visitar la Catedral de Santa Sofía con sus trece cúpulas verdes y doradas cuyos orígenes se remontan al siglo XI o el magnifico Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, que como su nombre lo indica, contrasta con el azul de sus paredes y brilla con una belleza que solo observándolo se puede comprender.

Si la arquitectura de carácter religioso no es lo que mas les atrae, se puede visitar un interesante Museo al aire libre sobre las costumbres del pueblo ucraniano: Pirogovo, que puede valer de excusa para un paseo en contacto con la naturaleza.

Imágenes: Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas / Vistas de la ciudad de Kiev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *