Punta del Diablo. Uruguay.

Continuando con los destinos de sudamérica, dentro de Uruguay, a aproximadamente 310 km de su capital, Montevideo, se encuentra un balneario llamado Punta del Diablo. En los últimos años ha crecido de manera abrupta, lo que no le genera simpatía a los locales, aunque todos tienen claro que el turismo es una gran fuente económica para el país. Lo que temen, es que se transforme en ciudad.

Punta del diablo, como bien indica su nombre, es una punta que sobresale, en el departamento de Rocha. Tradicionalmente, se lo conoce como un pueblo de pescadores, ya que muchas personas con esta profesión viven en este paraíso. Sus playas son de océano atlántico, saladas, con gran volumen de agua. Es muy frecuentado por surfistas de todo el mundo, y una de las mejores zonas para practicar este deporte en Uruguay.

Es un contacto permanente con la naturaleza, dónde no existen los aparatos electrónicos ni hay hoteles lujuriosos. En Punta del Diablo, el hospedaje se trata de cabañas o posadas en sobre dunas que van a dar al mar. Es un destino que le gusta mucho a los extranjeros europeos o estadounidenses.

Hay tres principales playas que son: Playa del Rivero, Playa de los Pescadores y La Viuda. La última de estas tres, tiene una historia particular, muy bien relatada por los locales. Quienes cuentan que una vez que se creó este lugar, el diablo desapareció y por lo tanto, su mujer quedó Viuda. Y es por esto que la llaman de esa manera. Solo una leyenda para un lugar con tanta mística.

En mi opinión, es un lugar donde te puedes contactar con la naturaleza totalmente. Entregarte al sol, la playa, al descanso y al relax. Una experiencia personal mientras viajaba por el mundo: conocí a un sueco, quien me preguntó de dónde era, le conteste diciendo de Uruguay, y me dijo “Punta del Diablo!”. No me nombro ni Punta del Este, ni a Diego Forlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *