Polonia y la Eurocopa 2012

Rápidamente caen las hojas del calendario y los forofos del fútbol esperan con ansiedad la llegada del mes de junio, cuando se celebrará en Ucrania y Polonia la XIV edición de la Eurocopa.

Hoy haremos un pequeño recorrido por Polonia, un país de considerable tamaño, situado en Europa Central, con una hermosa costa sobre el mar Báltico.

Con gran variedad de paisajes, gracias a su extensa geografía, Polonia tiene mucho que ofrecer al viajero, además de naturaleza, una rica historia plasmada en hermosas ciudades y pueblos.

Las urbes donde se desarrollará la Eurocopa 2012 son: Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan.

En el Estadio Nacional de Varsovia se jugará el partido inaugural, enfrentando a la selección local contra Grecia el día 8 de Junio, además de un encuentro de cuartos de final y una semifinal.

Varsovia, la capital, es una ciudad ágil y eficiente, muy fácil de recorrer. Tanto el sistema de metro, autobús y tranvía lo gestiona la misma empresa, con lo cual, con el mismo billete podemos realizar todas las combinaciones de trasnporte que nos permitan visitar cada rincón que resulte de interés.

Cuando asistan a Varsovia, algunos de los lugares emblemáticos que deben recorrer son, en primer lugar la parte histórica de la ciudad, la Ciudad Vieja o Stare Miasto.

Construida a finales del siglo XIII, rodeando el Castillo Real, es un ejemplo encomiable de una perfecta reconstrucción, tras ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial. El cuidado en los detalles le valió su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el centro de la capital, un edificio destaca por su altura, es el Palacio de la Cultura y de la Ciencia. Independientemente que la temática del mismo pueda atraernos o no, es una visita recomendable por su mirador, donde se puede apreciar una panorámica sin igual.

Imagen: Plaza del Mercado de Varsovia

Un pensamiento en “Polonia y la Eurocopa 2012

  1. Pingback: Sopot y la Eurocopa 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *