Oktoberfest 2012

La gran fiesta mundial de la cerveza comenzará el sábado 22 de septiembre de 2012 por la mañana, con un desfile de carrozas, en las que viajarán los propietarios de las principales cervecerías junto a sus familias, para instalarse en el predio donde se celebrará una nueva edición de la Oktoberfest.

La inauguración oficial es el domingo 23, también con un gran desfile, pero este mucho mas espectacular, que además de las carretas tirados por caballos y decoradas, no solo con barriles, es una verdadera procesión de personajes donde se muestran todo tipo de trajes de época, de las diferentes regiones alemanas, montados en carros alegóricos dedicados a perpetuar las tradiciones, los procesos de la cosecha, la música y la alegría de una gran fiesta.

La Oktoberfest se celebra en las cercanías de la ciudad de Munich, donde se instalan carpas gigantescas con mesas y bancos y donde se sirven miles de litros de la bebida en grandes jarras, acompañadas con la comida típica alemana.

Durante las dos semanas que durará la fiesta, hasta el domingo 7 de octubre de 2012, en la mayoría de las carpas, las expertas y fuertes camareras solo atenderán a aquellas personas que están debidamente acomodadas en las mesas, pero hay excepciones, en las carpas mas pequeñas es posible degustar de pie el dorado elixir.

Mientras se come y se bebe se puede disfrutar de música en vivo, a cargo de grupos folclóricos y de bandas de actualidad, que incitarán a los asistentes a unirse a ellos y bailar.

Además de las carpas para la exagerada ingesta de cerveza que realizan los visitantes, también se instala un gran parque de atracciones para todas las edades, con lo cual es posible disfrutar de la fiesta sin beber alcohol.

Si aún no has planificado las vacaciones y has pensado en visitar la Oktoberfest, aún estás a tiempo de encontrar hotel en Munich o alrededores.

Imágenes: todo preparado para la Oktoberfest / Decoración de una carpa de la Oktoberfest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *