Nueva York por la noche

Dependiendo de la ciudad de origen, lo mejor que te puede suceder es llegar a Nueva York por la noche, a mi modo de ver, no existe una manera mas especial de iniciar tu experiencia en una de las mayores capitales del mundo.

Luego de recoger la maletas y dirigirte a la salida del aeropuerto, la fila de taxis amarillos estarán dispuestos para llevarte a Manhattan.

Si amas Nueva York, tal vez la vista se te nuble de la emoción cuando comiences a cruzar el Puente de Brooklyn, te acerques a ella y la veas por primera vez.

Como toda gran ciudad, nunca duerme y si te gusta la vida nocturna las alternativas son muchas. Como es además cosmopolita, tienes para elegir desde la típica taberna irlandesa, locales de jazz, de música latina y así de todas las grandes colectividades.

Las mejores zonas pueden ser el East y el West Village, donde hay una gran concentración de restaurantes y clubes.

Las grandes discotecas se encuentran en el Soho y el ambiente selecto en Midtown, Upper West Side o el Upper East Side.

Algo a tener en cuenta es que continuamente abren locales que se transforman en moda, para cerrar al poco tiempo, por lo tanto lo mejor es que, una vez en la ciudad, recurras a las guías gratuitas que se distribuyen en hoteles y restaurantes por ejemplo, para saber con exactitud horarios, días de apertura y descripción, o comprar alguna de las publicaciones semanales de la temática.

Nueva York se vive de noche en los espectáculos de Broadway. En esta avenida neoyorquina, a la altura de Times Square se encuentra un gran circuito de teatros con variedad de obras en cartel, en su mayoría musicales.

Otra forma incomparable de vivir la noche neoyorquina es dar un paseo en helicóptero, asegurándose de seleccionar la última salida del día. El paseo es bastante breve, aproximadamente quince minutos dependiendo de la empresa, pero vivir el anochecer desde el aire dejará en tu retina unas imágenes realmente inolvidables.

Imagen: Puente de Brooklyn y luces de New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *