Nueva York: Lugares de interés

¿Quien no ha querido nunca visitar Nueva York? Sin duda el glamour y la fama que rodea a la ciudad hace que sea uno de los destinos más deseados por todos. Todo el mundo sabe de sus enormes rascacielos, sus largas manzanas, su cultura urbana, pero si sabemos esto es principalmente gracias a la cantidad de películas que se han rodado ahí. Si nos paramos a pensar, ¿Cuales son realmente los lugares de interés de Nueva York?

En esta entrada vamos a hacer un pequeño repaso a todos los lugares mas destacados de la ciudad, sitios de obligada visita en caso de que puedas disfrutar de unas vacaciones en la ciudad que nunca duerme.

El edificio Empire State

Nueva York: Lugares de interés

Vista del Empire State en el anochecer. Autor: OscarUrdaneta

Quien mas y quien menos ya conocen este rascacielos. Además de ser uno de los iconos de la ciudad, conocido entre otras cosas gracias a películas como King Kong, hasta hace poco poseía el título de edificio más alto de la ciudad. Su principal uso es para oficinas, pero estás de suerte, la planta 86 está abierta para los turistas que deseen visitarla y poder contemplar la ciudad desde una perspectiva única.

Aunque (en mi opinión) no sea el edificio mas bonito de todo manhattan, el que haya sido construido en 1931 le da un encanto especial. Y ojo, si te gusta el edificio de día, no puedes perdértelo por la noche. Su fachada se ilumina y sin duda será el momento perfecto para conseguir una de las mejores fotos del edificio.

Grand Central Terminal

Nueva York: Lugares de interés

La entrada principal de Grand Central Station. Autor: David Iliff

Este lugar es bastante probable que ya sea queriendo o sin querer lo acabes visitando. Se trata de la estación de trenes más importante de la ciudad y probablemente de todo Estados Unidos. Miles de pasajeros pasean bajo esta estación cada día, ya sea por necesidad de hacer un viaje o simplemente para contemplar la estación. Recomiendo evitar las horas puntas los días de diario, ya que la cantidad de gente con prisas que te encontrarás podría estropear un poco tu visita.

Times Square

Nueva York: Lugares de interés

Times Square en su máximo esplendor. Autor: Jean-Christophe BENOIST

Sin duda otro de los lugares más conocidos de la ciudad. Es el lugar mas popular para ver el año nuevo en Nueva York. Ahí es donde cada año miles de personas dan la bienvenida al nuevo año o despiden al año que se va. Si estás ahí el 31 de diciembre y quieres celebrar el nuevo año con una buena vista es recomendable que pases allí desde primera hora de la mañana o lo único que veras serán a miles de personas alrededor tuya con unas gafas y gorros que no se atreverían a llevar el resto del año.

Para el resto de fechas, una visita está bien, eso sí, su máximo esplendor llega por la noche, cuando las decenas de paneles publicitarios iluminan la calle.

MoMA, el Museo de Arte Moderno

Nueva York: Lugares de interés

Imagen del exterior del museo MoMA. Autor: Alsandro

Si bien es cierto que Nueva York no se caracteriza por sus museos, hay uno que destaca a nivel mundial. Se trata del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York posee algunas de las obras modernas mas importantes. Con artistas como Picasso, Van Gogh, Matisse, Rodin y muchos mas. Eso sí, como todo museo de arte moderno, algunas de sus obras son de un arte bastante subjetivo, por lo que antes de entrar es recomendable ir preparado y dejarte llevar.

Puente de Brooklyn

Nueva York: Lugares de interés

Imagen del Puente de Brooklyn con el skyline de Nueva York al fondo

Cuando piensas en puente y Estados Unidos, el primer puente que te llega a la cabeza es el Golden Gate de San Francisco. Es el más conocido sin duda, pero eso no le quita mérito al Puente de Brooklyn que ya se ha convertido en un símbolo de Nueva York.

Y es que con más de 130 años, este puente de casi 2 kilómetros de largo ya es uno de los mas amados por los locales. Y además, si no te gusta el puente, no te preocupes, cruzándolo podrás ver alguna de las vistas más características de la ciudad, el skyline de Nueva York.

Estatua de la Libertad

Nueva York: Lugares de interés

La estatua de la libertad con la ciudad de Nueva York al fondo

¿Realmente es necesaria una descripción de este monumento? Llegó a la ciudad como regalo de Francia para conmemorar la declaración de independencia y se quedó convirtiéndose en el símbolo de la ciudad. Ahora es patrimonio de la humanidad y una de las excusas que pone mucha gente para visitar la ciudad.

Aunque hay mucha gente que no lo sabe, la Estatua de la Libertad es posible visitarse por dentro y subirse hasta lo alto de su cabeza para disfrutar de unas vistas únicas de Nueva York, pero eso sí, la entrada está muy limitada por lo que se recomienda que se reserve con semanas de antelación los tickets.

Central Park

Nueva York: Lugares de interés

Vista desde las alturas del Central Park rodeado de rascacielos. Autor: Alfred Hutter

Si te cansas del ajetreo de la ciudad, los coches y tanto rascacielos por todas partes, sin duda este es un lugar que agradecerás. Se trata del Central Park, uno de los parques más grandes del mundo y situado en pleno corazón de la ciudad. Realmente es un lugar mágico, imposible de creer que exista un sitio así en una ciudad tan movida como Nueva York.

La quinta avenida

Nueva York: Lugares de interés

La Quinta Avenida, donde se encuentra el Museo Metropolitano de Arte. Autor: A. Balet

También conocida por las múltiples películas en las que aparece, esta calle, la principal de Nueva York, está repleta de numerosas tiendas, muchas de ellas de marcas de lujo, donde podrás comprar casi cualquier cosa que te imagines. También tiene la llamada “milla de los museos”, llamada así por ser una zona de la avenida en la que se encuentran diferentes museos.

Además, en esa calle se encuentra una Apple Store, lugar donde si necesitas conectarte a internet podrás hacerlo de manera gratuita, ya sea mediante tu teléfono o en los propios ordenadores que disponen en la tienda para “probar”.

Edificio One World Trade Center

Nueva York: Lugares de interés

Imagen del mayor rascacielos de Nueva York. Autor: Joe Mabel

Actualmente es el edificio más alto de la ciudad gracias a sus 541 metros de altura. Se encuentra en el lugar que anteriormente ocupaban las torres gemelas, las cuales fueron destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Es un lugar que merece la pena visitar, no solamente por su simbolismo, si no también por su arquitectura.

Broadway

Nueva York: Lugares de interés

Imagen de Broadway. Autor: Alex Proimos

Seguro que te suena de algo el nombre de esta avenida de Nueva York. Su fama no viene debido a la propia calle si no a lo que hay en esa calle. Y es que en esa calle se encuentran los que son alguno de los teatros con los musicales mejor valorados del mundo. Si el dinero no supone para ti ningún problema es bastante recomendable ir a disfrutar uno de esos espectáculos. Eso sí, para la gran mayoría de ellos (al menos los mas populares) es necesario reservar con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>