Lugares interesantes de Nueva York

Si eres un amante de la arquitectura, Nueva Yorkes tu ciudad, si te interesa la diversidad, la cultura, el movimiento, también. Es superlativa la cantidad se sitios de interés que puedes encontrar.

Cada zona tiene su peculiaridad, desde las limusinas que avanzan lentamente por la Quinta Avenida entre los taxis amarillos, hasta los puestos de fruta y productos totalmente extraños en China Town.

Conocer Nueva York puede llevar años, aunque si lo planificas correctamente, seleccionas los lugares de mayor interés para tu gusto, podrás sacarle el mayor jugo a la Gran Manzana.

El Rockefeller Center puede ofrecerte un poco de todo, ya que este complejo de edificios situado en el centro de Manhattan fue diseñado para convertirse en una ciudad dentro de una ciudad y combina diseño, arte, ocio y restauración, tanto para quienes buscan comida rápida como para quienes prefieren los sitios gourmet.

Aunque no es el grupo de rascacielos mas espectacular de la ciudad, si es interesante su visita, porque entre otros edificios, integra el General Electric Building, también conocido como GE, con su mirador “Top of the Rock” en el piso 70.  Es una alternativa a considerar, unas vistas diferentes a las que se pueden apreciar desde el Empire State, principalmente de Central Park y del propio Empire State.

Allí podremos admirar los murales del mexicano Diego Rivera, la famosa escultura de Prometeo de Paul Manship que aparece en todas las postales de la ciudad de Nueva York y que vigila en épocas navideñas la famosa pista de patinaje en que se transforma el patio del Rockefeller Center, teatros como el Radio City Music Hall, tiendas y variedad de restaurantes y cafeterías.

Si quieres sumergirte en el arte, nada mejor como el MOMA, The Museum of Modern Art, que puede ofrecerte la experiencia única de estar frente a la obra de grandes maestros o de locos artistas, pinturas, esculturas, grabados, fotografías, diseño y arquitectura, organizado por plantas. Una oportunidad de ver obras de Gustav Klimt, Frida Khalo o Andy Warhol y su serie de 32  latas de sopa Campbell.

Hay exposiciones permanentes y especiales y un jardín al iare libre con esculturas. Personalmente nunca olvidaré la sensación que me provocó caminar por una de sus salas hacia un tríptico de Monet que no tenía previsto encontrar.

Siguiendo con los museos, otro de gran interés es el MET, el Metropolitan Museum, donde se pueden apreciar obras de todas partes del mundo y de todas las épocas, colecciones incluso mas importantes que las que se pueden encontrar en sus países de origen, como la sala del antiguo Egipto, que ha generado tanta polémica, ya que a pesar de que las piezas fueron reclamadas, se alegó que no existe mejor lugar en el mundo para admirarlas y conservarlas.

Para sentir como se mueve la ciudad de Nueva York, nada como instalarte unos minutos en el hall de la Estación Central o Grand Central Terminal, un inmenso y espectacular edificio que impresiona al turista con su gran reloj y la bandera americana y que es parte de la rutina diaria de miles de usuarios que corren de un sitio para otro descendiendo para colocarse en el anden que los llevará a su destino.

Si necesitas un poco de aire libre, tienes la opción de dar un paseo por el mítico Central Park, dar de comer a las ardillas, cruzarte con los carruajes tirados por caballos. No te dejes engañar por su tamaño en el plano y no te desmoralices al adentrarte, hay muchas cosas interesantes que ver, jardines, fuentes, lagos, puentes, siguiendo senderos serpenteantes, además de la fauna neoyorquina haciendo variedad de deportes o tomando el sol en la hierba.

Imagen: Grand Central Terminal

Un pensamiento en “Lugares interesantes de Nueva York

  1. Pingback: En día 13, no te cases ni te embarques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *