Nueva York, la joya del mundo

Conocida como La Gran Manzana, la enorme ciudad de Nueva York es la ciudad más grande y más poblada de todos los Estados Unidos. Se encuentra en la desembocadura del río Hudson formando la gran cumbre de casi todo el planeta en comunicación, comercio y finanzas, cultura, investigación, gastronomía, arte y moda. Es por eso que se trata, sin lugar a dudas, de la principal ciudad de la primera potencia mundial.

La ciudad se divide en cinco conocidos y enormes distritos. Por un lado tenemos a Manhattan que podría considerarse una ciudad en sí misma (como cada uno de los demás distritos), en el que encontramos el famoso Empire State Building, Central Park, Times Square, el barrio de Greenwich Village, Wall Street y la zona de Soho. El segundo distrito es Brooklyn, el más poblado de los cinco. Está situado al sur y al este de Manhattan y es conocido fundamentalmente por sus salas de conciertos y por sus fantásticas playas. El distrito de El Bronx se encuentra al norte de Manhattan y contiene el Zoológico y el jardín botánico de Nueva York. Queens se sitúa al otro lado del East River, al este de Manhattan. Se trata de una zona bastante interesante, pues cuenta con una enorme diversidad étnica donde se hablan más de 140 lenguas. El último distrito es la isla del sur Staten Island, situada al otro lado del estrecho Kill Van Kull de Nueva Jersey.

Es cierto que tiene más de cientos lugares de interés para todo el mundo y que atrae a miles y miles de turistas, no sólo al año, sino al día. Para empezar tenemos la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn (que se puede cruzar a pie) y Central Park, un enorme paraíso de césped, lagos y árboles que contiene el Museo de Arte Metropolitano y un Zoológico. También podemos visitar Times Square (llena de hoteles, teatros y resturantes), el Lincolnc Center (con exposiciones, teatros, ópera, cine y ballet), el lugar donde ocurrió el 11 S llamado el World Trade Center, el Empire State y, si llegamos en Navidad, la plaza Rockefeller, donde se coloca el famoso árbol y la pista de patinaje.

Entre la amplia oferta cultural encontramos una de las mejores colecciones de museos del mundo con cientos de pequeñas galerías. Estos son el Museo de Arte de Brooklyn (con colecciones de arte egipcio, arte africano y arte americano), el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Contemporáneo de América, el Museo de Madame Tussaud y el Museo de Historia Natural.

Un pensamiento en “Nueva York, la joya del mundo

  1. Pingback: La Estatua de la Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *