Nueva York: Dónde comer

Nueva York es sinónimo de diversidad, por lo tanto, sea cual sea la especialidad gastronómica que quieras degustar, allí la encontrarás, con auténtico sabor original preparadas por expertos de diferentes partes de América, Asia o Europa.

Abundan los restaurantes especializados por todas partes, además de zonas concretas como China Town o Little Italy, reducido en la actualidad a unas pocas calles con establecimientos para aqeullos turistas que se niegan a la desaparición de uno de los barrios míticos de la ciudad, inmortalizado en el cine y la televisión.

Si lo que prefieres es una comida rápida para seguir recorriendo la ciudad, puedes recurrir a los perritos calientes que se venden en los carritos, a los puestos callejeros que tienen un poco de todo, bandejas preparadas con pasta, carne, fruta o tartas, o los llamados Delis, que son sitios donde seleccionas la comida y la abonas según el peso, donde también encontrarás el típico sándwich de pastrami para tomar en la banca de algún parque, aunque alguno de este tipo también dispone de sitio para sentarte y tomarlo allí mismo. Si quieres detenerte un poco mas, no faltan locales de hamburguesas y patatas fritas, sitios con menú del día o “Lunch Menu” y las clásicas cadenas de comida rápida americanas que han pululado por todo el mundo, todas éstas opciones económicas.

Opciones no tan económicas se presentan en los restaurantes de moda, que van cambiando continuamente, salvo excepciones que se mantienen, gracias a la alta cocina, cocina de diseño o de autor, sitios para los que hay que reservar incluso con meses de anticipación.

En este tipo de restaurantes el gasto mínimo por comensal puede rondar los cien dólares americanos.

Nueva York ostenta la mayor concentración de chefs internacionales, en especialidades como comida japonesa y francesa, principalmente, para darse un capricho exquisito.

Imagen: Puesto de perritos en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *