Nieve: Astún y Candanchú

Nieve: Astún y CandanchúPronto comenzará la temporada invernal y es momento de planificar el tan esperado viaje a la nieve.

En España, los Pirineos y el valle del Aragón especialmente, tienen una larga trayectoria en servicios para los amantes del esquí y del Snowboard.

La Estación Invernal del Valle de Astún es un importante centro turístico para los deportes de invierno y tiene una orientación geográfica excelente, en forma de abanico, que la protege de las corrientes de viento, lo que permite deslizarse montaña abajo en las mejores condiciones.

Los remontes a las diferentes pistas se realizan de tres maneras diferentes, cuentan con Telesillas de cuatro plazas, con un desnivel de quinientos cincuenta metros, en Telesquí, hasta los doscientos doce metros y tramos con Cinta transportadora.

En la zona de pistas encontramos cafeterías con terraza y solarium, para hacer un descanso y disfrutar del paisaje nevado.

La estación del Valle de Astún cuenta con hotel a pie de pista, de tres estrellas y muchos otros servicios, incluso un pub discoteca, aunque una vez finalizado el día, no hay mucho movimiento nocturno.

Otra de las estaciones con mas reconocimiento del Pirineo Aragonés es Candanchú, pionera en la temática de deportes de invierno.

La estación de esquí de Candanchú tiene una orografía más accidentada, lo que permite que las pistas resulten más interesantes por los diferentes desniveles del terreno, pero cuenta con trazados para todos los niveles, incluso esquí de fondo, con un total de ocho pistas homologadas por la FIS, la Federación Internacional de Ski.

Situada a dos kilómetros de la frontera con Francia, Candanchú recibe esquiadores de ambas nacionalidades, entre otras y también genera un ambiente mas nocturno, para aquellos que le quedan energías después de una dura jornada de deporte.

A pie de pista, también hay hotel en Candanchú, pero la ciudad de Jaca está a aproximadamente a veintiocho kilómetros, con mas opciones de alojamiento.

Imagen: Astún, en el Pirineo Aragonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>