Museo de Orsay, otra maravilla de París

Museo de Orsay, otra maravilla de París

Imagen de la fachada del Museo de Orsay, en París. Autor: DXR

Probablemente ya hayas oído hablar de este museo o incluso es posible que hayas tenido la suerte de visitarlo. Se trata de una de las pinacotecas más conocidas e importantes a nivel mundial y cuenta con numerosas obras de diferentes estilos, incluyendo la mayor colección de obras impresionistas de todo el mundo.

Se encuentra en París, la que me atrevería a decir que es la ciudad con mayor oferta cultural del mundo (seguida de cerca por Londres y Berlín). Esto hace que en ocasiones este museo se encuentre eclipsado por las otras tantas opciones que tiene la ciudad, como podría ser el Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo.

Las obras que incluyen son muy variadas. Desde pintura de artistas como Monet, Manet, Van Gogh, etc., pasando por esculturas de artistas de la talla de Rodin, colecciones de fotografía y hasta una colección de artes decorativas. Todo eso por no hablar de las exposiciones temporales de diferentes temáticas que tienen lugar cada cierto tiempo.

Y este museo no solo se caracteriza por las obras que alberga en el interior. Ya solamente por el propio edificio donde se encuentran merece la pena una visita. Y es que se encuentra en lo que anteriormente era una estación de ferrocarriles, la llamada Estación de Orsay, la cual se construyó tras el incendio del Palacio de Orsay en 1871.

Por si esto fuera poco, además se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad, en las orillas del río Sena, a apenas 10 minutos del Museo del Louvre y justo enfrente de los Jardines de las Tullerías. Esta posición privilegiada también nos permite vistas excepcionales. Desde la quinta planta del museo, a través de unos enormes relojes, puede verse una pequeña panorámica de la ciudad, que aunque no nos permita ver demasiado debido a la poca altura, ofrece una vista bastante interesante del río y de monumentos como el Sagrado Corazón.

Sin duda, es una de las visitas obligadas cuando se va a la capital francesa. El museo está entre los 10 más visitados del mundo y el tercero en Francia (por detrás del Museo del Louvre y del Museo Pompidou, ambos también en París).

El precio del museo (en 2014) es de 11€, siendo gratis el primer domingo de cada mes, al igual que para los residentes de la union europea menores de 26 años.

Más información | Museo de Orsay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>