Muscat, en la península arábiga

Muscat, en la península arábigaPara los occidentales, todo lo concerniente a la cultura asiática y en especial al mundo arábigo puede tener una atracción especial, influenciado por la literatura, que narra aventuras exótica en interminables desiertos salpicados de oasis, con personajes de gran riqueza otorgada por el oro negro y los poderes que el mismo conlleva.

En la península Arábiga, al sureste de la misma y con una extensa costa sobre el mar del mismo nombre, encontramos un sultanato que puede ser un escenario tranquilo para que se desarrolle la imaginación con la presencia de todos esos elementos: Omán.

Su capital, Muscat se extiende como una delgada línea entre la montaña árida y el mar, a lo largo de la llamada Muttrah Corniche, la carretera costera que la une al resto de poblaciones y el puerto, un extenso paseo que nos permite contemplar variedad de paisajes, desde las rocosas formaciones montañosas, mezquitas entre edificios de poca altura y grandes extensiones de arena que permiten disfrutar de la playa.

Muscat se enorgullece de ser una ciudad limpia y ha sido galardonada por ello, con amplias calles y avenidas, algunas ornamentadas con palmeras y a pesar de su situación geográfica, zonas de verdes jardines.

Es una ordenada mezcla de casas entre caminos sinuosos, mercados antiguos, pequeños establecimientos llenos de historia, junto a mercados modernos, tiendas, edificios de construcción actual.

Una parte de la ciudad está rodeada de las paredes naturales de la montaña y de fortificaciones antiguas y muy bien conservadas de la época de la dominación portuguesa, en el siglo XVI, punto desde el que se tiene una panorama inigualable del entorno, con la ciudad a los pies y abierta al mar, a la hermosa bahía del Golfo de Omán.

Es imposible no ver el monumento considerado mas extravagante de todo Omán: el quemador de incienso gigante.

Muscat, en la península arábiga

Imágenes: desde la Muttrah Corniche, el quemador de incienso gigante / Panorámica de Muscat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>