Madeira

Madeira es un archipiélago atlántico de origen volcánico, perteneciente a Portugal, integrado por dos islas habitadas: “Madeira” y “Porto Santo” e islas no habitadas: “Islas Desertas”, un grupo de tres islas alargadas y rocosas y las “Islas Salvajes”, otro grupo de tres islas mas unos islotes con costas muy escarpadas que dificultan su acceso.

Su ubicación geográfica y su topografía hacen que el archipiélago cuente con temperaturas suaves y agradables. El agua del mar oscila entre 26°C en verano y 17°C en invierno.

La isla principal, Madeira, tiene una formación de macizo montañoso. Su punto más alto es el Pico Ruivo, con 1862 metros. La variedad de paisajes escarpados se pueden apreciar desde el aire mediante una importante cantidad de teleféricos y ascensores que se han ido construyendo a través de los años por toda la isla.

Su capital es Funchal, situada en la costa sur de la isla y escala de los cruceros más populares por el océano Atlántico.

La isla es famosa por el vino de Madeira, la artesanía de mimbre, los bordados, las flores exóticas y las frutas tropicales, todo lo cual se puede encontrar en su famoso “Mercado dos Lavradores”, donde se mezclan todos los colores, aromas y sabores de la isla y un buen punto de partida para conocerla.

La ciudad carece de buenas playas naturales, por lo que se han construido piscinas públicas junto al mar con agua marina y arenas doradas, llevadas principalmente desde Marruecos y Portugal.

La isla de“Porto Santo” tiene una gran playa natural de casi 10 kilómetros de extensión, con finas arenas y aguas cristalinas.

La principal actividad económica de la región es el turismo. El Atlántico permite practicar deportes náuticos: vela, pesca, esquí acuático, surf y otra diversidad de actividades como avistamiento de ballenas y delfines. Para los amantes del submarinismo, cuenta con una de las primeras reservas naturales submarinas de Europa.

Imágenes: vista de la isla de Madeira | Piscina en Funchal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *