Lugares de Oceanía: Sídney

Lugares de Oceanía: Sídney

La hermosa ciudad de Sídney es la ciudad más grande, antigua y cosmopolita de Australia. Está situada al sudeste del continente australiano y es la capital de Nueva Gales del Sur. Rodeada de una fabulosa naturaleza que la señala como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, la ciudad de Sídney se caracteriza por su rica historia, por su variada cultura, por su arte, por su moda y por su peculiar gastronomía.

Sídney cuenta con numerosos sitios de interés turístico entre los que destaca, sin duda, la Ópera de Sídney y el Puente de Sídney (Sydney Harbour Bridge). La Ópera se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los edificios más destacados del siglo XX, albergando una sala grande de conciertos, una sala para ópera y muchas salas más pequeñas. Alrededor de la ciudad también podemos encontrar multitud de tiendas, restaurantes y museos. Las playas de Sídney también son muy famosas, concretamente Bondy y Manly. Aquí también encontramos el Parque Olímpico de Sídney (sede de los juegos olímpicos de Sídney en el año 2000), la Torre de Sídney (la estructura más alta de toda la ciudad con buffet, restaurantes y cafeterías), el Jardín Botánico, el Puerto Marítimo de Sídney (uno de los puertos más grandes del mundo), la Universidad de Sídney (la universidad más antigua de Australia) y el Taronga Zoo.

Lugares de Oceanía: Sídney

Dentro de la oferta de museos y galerías destacan el Museo de Australia, el Museo Marítimo, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (que alberga arte clásico, arte moderno, arte australianos, arte asiático y arte europeo), el Museo Powerhouse (de tecnología), el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Sídney. Entre los teatros se encuentran el Teatro Capitol, el Teatro Real y el Teatro Lírico con grandes producciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>