Los Dedos, símbolo de Punta del Este.

Punta del Este es el destino más caro, más codiciado en Uruguay, y me animaría a decir dentro de Sudamérica. Está ubicado en el sureste de dicho país en el departamento de Maldonado.

Cuenta con una costa envidiable donde se aprecia una serie de playas para todos los gustos. Entre ellas se distinguen la Mansa y la Brava (que como bien indican sus nombres una es más calma que la otra). Para los más tranquilos, pasando Punta del Este se encuentra José Ignacio, una zona de chacras, alejadas del centro, donde habita la paz y la tranquilidad. Sin dejar de lado que sigue siendo zona costera, con playas paradisíacas.

Un símbolo de Punta del Este, es un monumento un tanto extraño, que surge desde abajo de la arena y son los famosos “Dedos“. Hay muchas historias, leyendas, cuentos que se hacen acerca de esta obra. Algunos dicen que son los dedos un gigante que vive debajo de la tierra, otros hablan de “el monumento al ahogado” mientras que otros cuentan que es la mano de quien creó este maravilloso lugar.

Lo cierto es que existe una escultura en base a piedra la cual mide aproximadamente cinco metros de ancho y tres metros de altura. Fue diseñado por el artista Mario Irrazabal, e inaugurado en el año 1982. Irrazabal fue invitado por la Intendencia de dicho departamento para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Está ubicado en el comienzo de la Playa Brava, mas precisamente en la parada 1.

Los Dedos, símbolo de Punta del Este.

Se dice que la idea del artista era mostrar que la playa “Brava” era peligrosa y que su escultura iba a llamar la atención a quienes se bañaran en sus aguas. De esta manera, reduciría la cantidad de ahogados ya que las personas tendrían más conciencia a la hora de mojarse en las aguas del Océano Atlántico.

Sin lugar a dudas, si uno visita Punta del Este, no puede dejar de lado esta escultura, es el símbolo de un balneario en desarrollo. Esperemos que no se termine de transformar en ciudad así todos podemos disfrutar de tranquilas vacaciones cada vez que lo visitamos.

Imagen | matt.hintsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>