La Tomatina de Buñol

En estos tiempos se encuentran tomates maduros todo el año, pero durante el verano es la época donde en estas tierras lo hacen de manera natural.

Con el calor, también es natural que tengamos más animo de fiestas y en el recorrido por la geografía española le ha llegado el turno a Valencia y a las que se celebran en Buñol.

La Tomatina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde hace muchos años, es un reclamo para muchos turistas extranjeros, que se vuelven locos con las locuras de de estos valencianos que se preparan para triturar y lanzar tomates a diestra y siniestra en una batalla campal que dura unos minutos.

El Ayuntamiento de Buñol ha garantizado, a pesar de la tan mencionada crisis, que el 29 de agosto de 2012 estarán a disposición de los asistentes a la fiesta las 120 toneladas de tomates que se tienen acostumbradas y según sus previsiones, se espera un afluencia de aproximadamente cuarenta mil personas de todas partes del mundo, aunque los japoneses encabezan la lista.

Todos aquellos que les apetezca pueden participar en La Tomatina y siguiendo las normas básicas de convivencia, otro año mas puede disfrutarse de esta fiesta y mantener la tradición de que no se produzcan incidentes graves y todos terminen relajados, con la piel suave y con un buen recuerdo.

Recuerda llevar ropa que puedas descartar, nada de chanclas que te hagan resbalar, gafas en lo posible de natación, de esquiar o de cualquier deporte acuático o extremo que protejan bien y eviten que se cuele el jugo para que no ardan los ojos,

Durante una hora se puede liberar adrenalina en una zona del pueblo acondicionado para ello, por la que circularán tres camiones repartiendo el rojo fruto, que se debe aplastar antes de lanzar para no ocasionar lesiones.

Imagen: La Tomatina ha terminado, a las duchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *