La playa Navagio, una de las mas bonitas de Grecia

La playa Navagio, una de las mas bonitas de Grecia

Playa Navagio. Imagen: Hehec

Si bien es cierto que en Grecia hay bastantes playas paradisíacas que te dejarán sin aliento, una de las mas famosas es la playa Navagio, que en español significa playa del Naufragio. La razón de este nombre y uno de los motivos a los que debe su popularidad es a que en medio de la playa se encuentra un barco encallado.

Este barco, que se llamaba Panagiotis, tuvo el accidente en el año 1980 cuando, supuestamente, iba siendo perseguido por la marina griega por llevar cigarrillos de contrabando. Gracias a este accidente, el barco ha permanecido ahí desde entonces y ya es uno de los símbolos del lugar.

Eso sí, no pienses que allí lo único que verás será un barco hundido, también merece mucho la pena por lo paradisíacas de sus playas. Y es que su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas, además de estar rodeado por unos acantilados que encierran este pequeño rincón de ensueño. Sin duda, es un lugar único para poder desconectar.

Si eres mas valiente, una alternativa mucho mas peligrosa que tienes en la misma playa es el salto base. Sus altos acantilados te permiten lanzarte hacia la playa mientras abres el paracaídas. Eso sí, su práctica es bastante peligrosa, además de que en ocasiones hay que tener en cuenta los cambios que se producen en el viento. Aun así, es uno de los lugares mas destacados para la realización de ese deporte en Grecia.

Si te apetece visitar la playa, eso sí, debes tener en cuenta que no es accesible a pie. Para llegar a la playa el único acceso posible es en barco. Numerosos barcos turísticos van hacia allí cada día de verano.

La playa se encuentra en la isla de Zante, al oeste de Grecia. Los barcos suelen salir varias veces al día desde la playa de Agios Nikolaos, en la misma isla (ojo, no confundir con la ciudad que tiene el mismo nombre en la ciudad de Creta), pero es recomendable que te informes antes de los horarios ya que estos varían en función de la fecha en la que vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>