La playa de Santa Mónica en California

Muchos hemos crecido con series del estilo “Los vigilantes de la playa”, dónde veíamos a los socorristas vestidos con bañador rojo salvar a las personas que se ahogaban.

Pues bien, esta playa existe y esos vigilantes también: Santa Mónica

Se trata de una ciudad que forma parte del condado de Los Ángeles y que se fundó en el siglo XVIII, aunque la gran cantidad de surfistas, turistas y skaters la han convertido en una cosa muy diferente a la que fuera en sus inicios.

La playa de Santa Mónica en California

Uno de sus atractivos turísticos más vistosos es el muelle (Santa Monica Pier). Allí hay atracciones como una noria y una montaña rusa, que se llenan de colores y luces cuando se pone el sol (la habréis visto en miles de películas). También podremos pasear por el “Third Street Promenade”, un largo paseo peatonal lleno de tiendas y restaurantes para parar a tomarnos algo, muy usado por ciclistas y patinadores.

Retomando el tema de “los vigilantes de la playa”, cabe decir que normalmente están muy dispuestos a hacerse fotos con los turistas, o sea que si queréis una foto típicamente “made in USA”, no dudéis en pedirlo. Hay muchos puestos de socorro!

Junto a Santa Monica nos encontramos con la playa de “Venice Beach”, que realmente es la misma pero separada. Esa zona fue creada para ser una réplica de Venecia, aunque ya queda muy poco de todo eso.

La ciudad de Los Ángeles es un poco caótica por lo que a tráfico se refiere. En realidad no hay mucha distancia entre el centro de la ciudad y Santa Mónica, pero como es tan y tan grande, unos 40 minutos (según el tráfico) de coche no nos los quita nadie.

Imagen: Oficina de turismo de Santa Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>