La cerámica de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina, una de las ciudades más conocidas de toda españa tiene múltiples opciones para pasar un fin de semana o una semana entera en compañía o sólo pero disfrutando mucho de una ciudad increíble. Mucha gente conoce la muerte de Joselito el Gallo en la plaza de toros de la ciudad toledana, pero poco son los que conocen la parte de la ciudad que cuenta con múltiples monumentos importantes abarcando veinte siglos de arte desde la villa romana del Saucedo hasta el Puente de Hierro de Luis Barber (discípulo del creador de la torre Eiffel).

Entre todos estos innumerables atractivos queremos destacar uno de los más discretos pero importantes para la ciudad toledana. Nos referimos a la famosa cerámica que pregona el nombre de la ciudad en jarrones, platos, murales, tazas, retablos y esculturas en todo el mundo. En este sentido existen varias paradas inevitables, tales como la basílica de Nuestra Señora del Prado o el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

En la ciudad de Talavera de la Reina existen varios talleres de cerámica que le ofrecerán la posibilidad de realizar cursos de formación sobre la realización de la cerámica talaverana tan conocida en todo el mundo. Además, también permiten observar el proceso de fabricación si no desea realizar un curso formativo y sólo desea tener conocimiento del proceso de creación.

Obviamente y como ya hemos dicho al principio de este artículo, la ciudad de Talavera de la Reina dispone de un gran interés cultural que le permitirán ocupar todo el tiempo disfrutando de las riquezas de esta maravillosa ciudad toledana muy cercana a la actual capital de España, pero que en su tiempo lo estaba más aun cuando la capital era Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *