Júzcar, el pueblo pitufo

En verano intentamos huir de la rutina, palabra que siempre se asocia un poco al gris y en contraposición buscaremos lugares de vacaciones que le den color a la vida.

Si te gusta el color azul, una buena opción podría ser visitar el primer pueblo Pitufo del mundo, que se encuentra en el Valle del Genal, en Málaga.

Júzcar, enclavado en la sierra, originalmente era el típico pueblito blanco con los tejados rojizos hasta que la productora cinematográfica que realizó la película “Los pitufos en 3D” lo cambió todo.

Luego de una búsqueda intensa por todo el mundo, se decantaron por Júzcar y una vez firmadas las autorizaciones correspondientes, incluido el visto bueno de las autoridades eclesiásticas, procedieron a pintar todas las casas del pueblo de color azul y hasta la iglesia local, para poder realizar allí un especial lanzamiento de dicha película.

De esto ya hace un año, la transformación se realizó en el año 2011, pero debido a la afluencia de turistas que llegaron al conocerse la noticia, a la dinamización del comercio local que produjo el impacto de la prensa que recibió, posteriormente se realizó una votación popular para determinar si Júzcar debía volver a sus orígenes o continuar siendo Pitufilandia.

La mayoría quiso seguir azul y desde entonces, todos los fines de semana y días festivos se desarrolla el llamado MERCAPITUFO, con puestos de venta de recuerdos, productos artesanos y actividades variadas como talleres, maquillaje, juegos y excursiones para los mas pequeños.

Hasta septiembre los Pitufos están de vacaciones y no se los podrá ver por las calles, pero desde el 20 al 26 de agosto se celebran las “Feria y Fiestas Virgen de Moclón”, las fiestas populares en honor a la virgen patrona del lugar, con lo cual el pueblo estará pletórico de vida y color.

Imagen: panorámica de Júzcar, el pueblo Pitufo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *