Islas griegas: Samos

Islas griegas: Samos

Otra que forma parte del archipiélago denominado Islas del Egeo Norte es Samos.

La isla de Samos está muy próxima al continente asiático, apenas dos kilómetros la separan de Turquía, por esa razón es una puerta de acceso a Grecia desde el extranjero, tanto por mar, como por aire, porque tiene aeropuerto y recibe turismo de todas partes.

Esta isla griega tiene un considerable tamaño, la estancia puede tener una duración mayor si nos atrapa con su encanto y nos sentimos con espíritu para alquilar un coche y recorrerla.

Con una geografía montañosa, tiene valles y costas escarpadas en las que se han formado diferentes calas, muchas por descubrir y en las que poder estar solo frente al Mar Egeo.

Las playas son un reclamo importante por la variedad, que como he dicho van desde las desérticas y solitarias, a las que tienen instalaciones con todas las comodidades, para disfrutar con una copa en la mano desde la tumbona.

También hay servicio de barcos que te trasladan a pequeñas islas desiertas frente a Samos.

La cantidad de restos arqueológicos son muchos, diseminados por todas partes y también enmarcados en un par de muy buenos museos, con una colección abundante y variada de objetos, desde cerámica prehistórica, figuras de terracota hasta de madera y bronce.

Samos cuenta con pueblitos típicos griegos, tradicionales, pero también algunos de mayor tamaño, animados, con mucha vida nocturna, bares y pubs, restaurantes para disfrutar de la gastronomía local o de una copa después de un día de playa o de excursión.

La isla tiene su cuota de mitología, ya que fue la cuna del matemático Pitágoras y de la diosa Hera, quien fue esposa de Zeus, lo que nos da una excusa mas para recorrerla en busca de inspiración.

Imágen: vistas de la playa desde uno de los varios monasterios que hay en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>