Islas griegas: Mykonos

Islas griegas: MykonosEsta pequeña isla griega, perteneciente al archipiélago de las “Islas Cycladas”, se encuentra localizada en el agua azul turquesa del mar Egeo y ha ganado fama por su belleza, por las típicas casas blancas con balcones adornados con coloridas flores, estrechas y laberínticas callejuelas y por la calidad de sus playas.

Tiene una ajetreada vida, tanto diurna como nocturna. Mykonos es una isla cosmopolita, el jet-set internacional de hace algunos años la hizo mas famosa aún por ser el destino preferido para pasar sus vacaciones. Como es muy pequeña, las distancias de un punto a otro son muy cortas, las personas se conocen rápidamente y te cruzas con ellas por todas partes. Dicen que es la mejor isla para entablar relaciones humanas.

Hasta en las iglesias es inevitable la proximidad, ya que por toda la isla se encuentran repartidas una cantidad aproximada de cuatrocientos templos, en los que apenas pueden entrar al mismo tiempo cuatro o cinco personas.

En Mykonos todo está pintado de blanco, con las puertas y ventanas en azul o rojo. A pesar de la poca variedad cromática, el ambiente te cautiva.

Desde cualquier punto de la isla se pueden ver los molinos de viento, con sus enormes aspas girando de forma ininterrumpida, ya que el viento sopla sin cesar la mayoría de los días del año, lo que permite soportar las altas temperaturas del verano.

Llegaron a funcionar dieciséis, para la trituración de los granos cultivados en esta tierra como el proveniente de otros lugares.

Actualmente no están operativos como tal, pero continúan siendo un símbolo del rico pasado y se han reformado, restaurado y algunos han sido convertidos en museos.

La mayoría de los cruceros por las islas griegas hacen una parada en Mykonos, pero nos se dejen engañar por el tamaño, hay miles cosas por descubrir y con un solo día en ella no lo lograrán.

Cada día mas se elije a Mykonos como destino único dentro de todas las islas griegas.

Imagen: Mykonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>