Islas griegas: Kithira

Mas allá de los hechos de la historia de la antigüedad y de la mitología de la civilización griega que envuelve a todas y cada una de sus islas, la Isla de Kithira tiene una historia muy rica y abundante durante la era de los descubrimientos, donde fue suelo preferido por infinidad de incursiones piratas.

Ubicada en el mar Jónico, esta isla tiene una situación privilegiada, mientras que el transporte marítimo fue el medio principal, estuvo en la mira y en la ruta de marineros, comerciantes y conquistadores y es así que fue dominada por franceses, turcos, rusos e ingleses, hasta que en 1864 une al Estado Griego.

Pero no todo fue bonanza y hace algunas décadas que se produjo una importancia migración de los habitantes de Kithira hacia Australia, lo que ha provocado que en la actualidad, la isla griega reciba un sin número de turistas australianos.

También es un destino de vacaciones tradicional para los propios ciudadanos griegos, un refugio de calma con playas desiertas y un estilo de vida tradicional.

Si coincide su estadía en la isla durante un domingo, no puede dejar de visitar Potamos, un centro comercial que por la mañana despliega un mercado al aire libre, donde apreciar, degustar y comprar los productos locales más variados, entre los que se encuentra el producto estrella: las “Paximadia”, unas deliciosas galletas.

Chora es la capital, una antigua ciudadela protegida por un castillo situado en lo alto. Dentro de las murallas hay una serie de iglesias que conservan frescos antiguos. También en la capital se puede visitar el nutrido Museo de Arqueología.

Hay muchos pueblos destacables en la Isla de Kithira, todos caracterizados por casas de techos bajos y abundantes iglesias.

Milopotamos es uno de ellos, con una arquitectura tradicional, cerca del cual se encuentra un famoso castillo medieval de estilo veneciano conservado perfectamente, con imponentes muros y grandes arcadas, unas cuevas muy singulares y una hermosa cascada, dos obras de arte creadas por la naturaleza.

Imagen: Kithira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *