Islas griegas: Eubea

Islas griegas: EubeaEubea o Évia es una isla de gran tamaño del Mar Egeo, la número dos en superficie, después de Creta.

De forma alargada y bastante estrecha, está separada del continente por el golfo del mismo nombre, pero unida por dos puentes, uno mas moderno, suspendido llamado The Chalcis’ Bridge y otro mas antiguo y colgante construido en 1962.

Tal es la proximidad de Eubea con la zona continental, en algunas partes tan solo hay seis kilómetros de separación, que parece posible lo que se dice, que estaba unida a ésta, pero por los efectos de un fuerte terremoto logró desprenderse este gran trozo de tierra, y también explica que mantenga todas las características de Grecia central, donde las antiguas murallas defensivas fueron destruidas para permitir el desarrollo urbanístico y los restos antiguos no abundan.

La capital es Calcis, una ciudad moderna, impulsada por el comercio de exportación, gracias a sus conexiones ferroviarias con Atenas y a su puerto.

Eubea se puede considerar un destino turístico, cuenta con muchos servicios dedicados al tema, pero a la isla llegan principalmente visitantes griegos, es una de las elecciones preferidas de los atenienses por su cercanía.

Con una geografía montañosa, Eubea es bastante árida y en las laderas crecen los pinos principalmente. Destacan un par de picos que alcanzan una altitud de 1.745 metros y 1.343 metros, llamados Dhirfis y Pixariá respectivamente.

Los valles de las montañas son aprovechadas para el cultivo, que crecen abundantes al abrigo natural que proporciona el terreno, con plantaciones típica mediterránea.

Las playas son muy buenas y el clima agradable. Abundan las aguas termales, por lo tanto también las infraestructura para su explotación, hay una gran cantidad de spa.

En el sur se encuentra un sin fin de villas marineras, junto a una costa calmada y con el color incomparable del Egeo.

Islas griegas: EubeaImágenes: En primer plano Petalioi y detrás la gran isla de Eubea / Un paseo por Calcis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>