Islas Cies: sinónimo de naturaleza

Islas Cies: sinónimo de naturaleza

Galicia se caracteriza por su diversidad de destinos turísticos: cultura, religión, gastronomía, enología y naturaleza en estado puro.

Las Islas Cies son uno de los destinos más importantes, ideales para pasar un día en familia, disfrutando de este paraíso declarado Parque Natural en 1980 y perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Este archipiélago se encuentra en la entrada de la Ría de Vigo, Pontevedra y está compuesto por tres islas principales: “Monteagudo”, “Isla de O Faro” e “Isla de San Martiño”.

El fondeo en las islas está muy controlado para prevenir que las anclas destrocen los fondos marinos, por lo tanto es mejor llegar a ellas en trasporte marítimo público. Zarpan barcos regularmente en verano desde el puerto de Cangas, Baiona o Vigo. En el momento de comprar el billete te preguntarán el tiempo de estadía.

Las islas no disponen de hotel. Si quieres pernoctar en ellas deberás llevar sobre o saco de dormir y tienda de campaña e instalarte en el camping, que debes reservar con antelación a la fecha del viaje. Tiene capacidad para ochocientas plazas y dispone de servicio de duchas públicas y lavadero.

Encontrarás un par de restaurantes y cafeterías, con un menú poco sofisticado. Puedes comprar un bocadillo y un refresco y sentarte en la playa a disfrutar del panorama.

Las islas son un espacio natural protegido y muy vigilado, cualquier daño a la flora o a la fauna será penalizado. La pesca, caza, encender fuego y tirar basura está prohibido. Al llegar te solicitan que toda la basura que generes la mantengas contigo durante tu estadía y la deposites, antes de irte en los contenedores que se encuentran en el embarcadero.

En cuanto a su fauna, destaca la colonia de Gaviotas Patiamarillas; las islas son el mayor refugio del mundo de esta especie, con unos veintidós mil ejemplares.

Si te gusta hacer senderismo, el Parque Nacional cuenta con guías especializados para la realización de rutas con diferentes niveles de dificultad. Es un servicio gratuito y con un número reducido de participantes, por lo que se recomienda apenas llegar acercarse al punto de información.

¡A disfrutar!

Imagen: Praia das Rodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>