Islas Bahamas

Islas BahamasUbicadas al norte de Cuba, las Islas Bahamas son un archipiélago compuesto por 24 islas que se encuentran habitadas, unas 600 deshabitadas y aproximadamente 2000 peñascos y escollos.
Entre sus islas se destacan New Providence, considerada el centro turístico más relevante. En ella la isla Nassau funciona como su capital, centro financiero y comercial de las Bahamas y mantiene aún el estilo de la época colonial británica.
Entre su arqutectura se destaca el edificio más alto de la isla llamado Water Tower el cual es visitado por los turistas a los que se les permite disfrutar de la vista panorámica que ofrece el mirador situado en la torre.
A los alrededores de Nassau encontramos diversos paseos tales como el Jardín Botánico donde se pueden apreciar estanques con peces de colores y cactus, el observatorio submarino Coral World desde el cual se puede observar el fondo del mar y los Jardines tropicales Ardastra Gardens habitado por flamencos rosas originales.
En la Isla de Gran Bahama se llevan a cabo todo tipo de deportes acuáticos y en ella se puede disfrutar de su naturaleza exótica.
Un grupo de islas cuyas aguas son color esmeraldas llamadas Las Abaco, muestran como atractivo el Faro de Hope Town el cual utiliza queroseno como combustible y se impulsa manualmente. Entre sus lugares de interés tenemos el puerto Marsh Harbourk el cual cuenta con un aeropuerto propio y el único semáforo presente en la isla. Green Turtle Cay, pequeña localidad donde se caracterizan sus pequeñas casas coloridas y la Playa de Treasure Cay considerada la más bonita de las islas.
El parque subacuático Parque Nacional de Pelican Cay es visitado por buceadores que se sumergen mar adentro para acceder a sus bellos paisajes y la Reserva de aves del National Trust muy buscado por los ornitólogos, son lugares que no se pueden dejar de visitar.

Imagen | Islas Bahamas

Un pensamiento en “Islas Bahamas

  1. jhonny s.m

    bahamas,es lo maximo en vacaciones cada persona que a vicitado la isla me comenta que se pasa super Rico, por eso este ano voy a pedirle a mi esposa que elijamos bahamas para vacacines como disen no quiero morir ciego sin ver todo lo bello de las playas de bahamas— I whant this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>