Farol de Santa Marta, Brasil

Farol de Santa Marta, Brasil

En el Estado de Santa Catarina, Brasil, sobre un cabo de lleva su nombre, encontramos el Farol de Santa Marta.

Es una hermosa torre cuadrada construida con piedra, arena, barro y aceite de ballena, pintada de blanco, con una gran linterna que se eleva sobre el resto de edificios y casas de los “faroleiros” cuyos techos son de color rojo.

En la punto de un “morro”, como se le dice en Brasil a los pequeños promontorios, de cuarenta y cinco metros sobre el nivel del mar, se aprecia la mayor atracción local, un faro que mide veintinueve metros de alto, uno de los mayores del país. El acceso a la linterna se realiza por una escalera caracol, que cuenta con ciento cuarenta y dos escalones.

El Farol de Santa Marta está rodeado de dunas de arena blancas y magníficas playas.

El espectáculo nocturno que brinda el Farol es apreciado por turistas y pescadores, que lo contemplan desde los balcones de sus casas de madera o paseando por los caminos ondulados del pueblecito.

La capital del estado es Florianópolis, desde ella en necesario recorrer mas de ciento treinta kilómetros para llegar a la población de Laguna y desde allí desplazarse hasta Santa Marta.

Es el paraíso de los surferos, siempre reinan las olas, ya que está rodeada de seis morros que provocan beneficiosos efectos en los vientos y en la ondulación del mar.

La playa de Cardoso es la más afamada y visitada todo el año, durante los meses invernales con el imprescindible traje de neopreno.

Los hostales tiene las comodidades básicas, en todo el pueblo solo podrá encontrarse un sitio que permita el acceso a Internet.

Es un lugar para perderse del mundo y conectarse con la naturaleza. Los habitantes luchan para que se conserve intacto, para que sea un refugio y no se convierta en un sitio masivo.

Santa Marta fue la meca de los surfistas y hippies que se mezclaron con los pescadores en década de 1970, pero hoy conserva un ambiente rústico, que luchan por mantener, a pesar de que muchas casas típicas fueron sustituidas por otras para albergar turistas.

Farol de Santa Marta, Brasil

Imágenes: Farol de Santa Marta / Vista de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>