En día 13, no te cases ni te embarques

En día 13, no te cases ni te embarquesEn día 13, no te cases ni te embarques ni de los tuyos te apartes.

El 13 es el número de la superstición por excelencia, en algunos países la situación se agrava si está acompañado del día martes y en otras culturas del día viernes, pero todas tienen en común la creencia de que emprender un viaje en día 13 es sinónimo de que el mismo puede terminar mal.

KLM Royal Dutch Airlines es una de las empresas de transporte aéreo que se solidarizan con los supersticiosos, o tal vez ellos mismos lo son.

La cuestión es que, en todos sus aviones Boeing y Airbus han suprimido la fila número 13, al igual que la española Iberia.

En cambio Air France, dependiendo del tipo de aeronave, dispone de dicho número de fila.

Edificios emblemáticos repartidos por todo el mundo y grandes hoteles, han suprimido la planta 13. Si viajáis a Nueva York  te será posible apreciar esta costumbre norteamericana, en sitios como el Chrysler Building, el Rockefeller Center o si eres uno de los afortunados que puedan disfrutar de una estadía en el mítico y lujoso hotel Four Seasons.

Viajar a la luna no está disponible, por el momento, dentro de los destinos e itinerarios que proponen las agencias de viajes, pero para los norteamericanos, la misión fallida del Apollo 13 fue la prueba definitiva de que dicho número trae mala suerte.

Un conocido periodista chileno, editor durante años de un importante medio de comunicación, instruía a sus corresponsales para que cada martes 13 contactaran con las agencias de viajes y las terminales de pasajeros de los diferentes sistemas de transporte. Elaboró una estadística con los datos recabados y llegó a comprobar la notable baja de tráfico en esta fecha señalada.

Supersticiones aparte, un viajero que dispone de poco tiempo libre para disfrutar de su pasión no debería dejar que nada lo detuviese, ni los números ni el calendario, pero, si hay alguno que teme que se produzcan acontecimientos inesperados, complicaciones difíciles de resolver por el solo hecho de emprender un viaje un día 13, al menos le recomiendo que dedique ese tiempo para organizar la próxima escapada.

Imagen: calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>