El museo del Louvre

El museo del Louvre, situado en París, se trata del Museo Nacional de Francia y es uno de los mas importantes a nivel mundial, tanto por el número de obras, como por la calidad de ellas. Desde su apertura, en 1793, ha ido recibiendo muchísimas visitas, superando actualmente los 8 millones de visitantes anuales, convirtiéndose de esa forma en el museo mas visitado del mundo.

El museo cuenta con una gran variedad de obras de arte, desde pinturas hasta escultura y restos arqueológicos. En total mas de 35000 obras de arte repartidas en los 60000 metros cuadrados que dedica el museo a su exposición permanente. Su obra mas importante es sin duda La Gioconda (también conocida como Mona Lisa), aunque debido a los intentos de robo, esta se encuentra tras un cristal que estropea algo la estética del cuadro.

Si deseas visitarlo, deberás saber que abren todos los días excepto el martes, día en el que el museo permanece cerrado. El lunes, jueves, sábado y domingo los horarios de apertura son de 9:00 a 18:00, mientras que los miércoles y viernes el horario se prolonga cerrando el museo a las 22:00. El precio de la entrada es de 9,50€, pero si no deseas pagar, el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita, aunque ya aviso, los días con entrada gratuita las colas son interminables y no podrás disfrutar él.

Mi consejo es ir un día de diario, en el cual haya que pagar entrada, ya que es uno de los museos en los que merece la pena pasar todo el día en él y disfrutarlo con calma. Eso sí, vayas en la época que vayas no lo verás con poca gente, siempre está lleno (especialmente en verano), aunque como ya he dicho, los días de entrada gratuita es excesivo (mi experiencia de un día gratis fue mas de 1 hora para entrar en el museo y mas de 30 min de espera para poder ver un solo cuadro, la Gioconda).

Es un lugar que debes visitar, incluso me atrevería a decir que ir a París solo para ver este museo ya merecería la pena, por supuesto, siempre que tengas un mínimo aprecio por las obras de arte. Volver de París sin visitar el museo es como volver de París sin ver la Torre Eiffel, una visita incompleta.

Imagen | Flickr

4 pensamientos en “El museo del Louvre

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Arco del triunfo

  3. Pingback: Arte Islámico en el Museo del Louvre

  4. Pingback: Que hacer gratis en París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *