Arte Islámico en el Museo del Louvre

Arte Islámico en el Museo del LouvreCualquier viaje o escapada a París debe tener previsto un tiempo para acercarse a la Torre Eiffel y para realizar un recorrido por el Museo del Louvre, o de lo contrario la visita estaría incompleta.

Aunque ahora los directores del museo puede que nos complicaran mas la agenda, ya que hace muy poco se inauguró una nueva ala dedicada al arte islámico, con una superficie importante, casi tres mil metros cuadrados y una cantidad igual de objetos.

En el Museo del Louvre siempre existió un sección dedicada a las artes decorativas del islam, pero hace unos años se retiraron las piezas para su restauración y ahora, veinte años después de la construcción de la gran pirámide de cristal, que es el icono del museo, se diseñó un ala específica bañada de luz natural, excavando en uno de los patios laterales y con la instalación de un magnífico techo ondulado para albergar el nuevo Departamento de Arte Islámico.

Se abre al público con una doble intención, por una parte hacer un recorrido por el mundo islámico, con piezas de variedad de países, con antigüedades del siglo VII hasta piezas del siglo XIX. Por otra parte, es un intento de abrir la mente de muchos, los propios franceses que conviven a diario con esta gran comunidad y del mundo en general que llegan a París como una de las capitales culturales del planeta, y como tal quiere dar a conocer una civilización refinada, creativa y amante del arte, como lo atestiguan la gran cantidad de bellos y diversos objetos que se presentan en la colección.

El nuevo Departamento de Arte Islámico está integrada por elementos arquitectónicos, piezas de marfil, piedra, objetos cotidianos con un exquisito labrado y estampados sobre el metal, vidrio, cerámica, alfombras, por supuesto, los mas hermosos ejemplos de las artes de los libros, con algunas fragmentos sueltos de manuscritos del Corán.

Imagen: nuevo Departamento de Arte Islámico en el Museo del Louvre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>