10 lugares a visitar en París

En este blog somos unos grandes aficionados a hablar de París y de todos los lugares que tiene para visitar, habiendo escrito posts como las cosas que hacer gratis en París, pero hasta ahora no habíamos echo ninguna recopilación de los lugares a visitar en París, lugares que en caso de que quieras conocer la ciudad tendrás que visitar sí o sí. Aquí os dejo los que en mi opinión son los 10 más destacados, aunque hay muchísimos mas.

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

Sin duda es el símbolo de la ciudad. La torre Eiffel destaca ente una gran cantidad de edificios bajos y es visible desde gran parte de la ciudad. Construida para la exposición universal de 1889 que se celebró en la capital francesa. Esta torre destaca principalmente por su altura y es que es la segunda torre más alta de París, detrás de la torre Montparnasse.

A pesar de su polémica construcción, ya que en un primer momento a nadie le gustaba, la torre a aguantado el paso de los años y hoy en día es, no solo el símbolo de París, si no también de Francia y posiblemente de Europa. Lo bueno es que no solo tienes que limitarte a mirarla desde abajo, puedes subir hasta una de las tres plantas (incluyendo la parte mas alta), mediante unos ascensores colocados en sus pies, aunque eso sí, si tienes pensado ir, lo recomendable es comprar con antelación las entradas por internet y así ahorrarte las largas colas de varias horas que se forman cada día por los turistas mas despistados.

Arco del triunfo

Imagen: Jiuguang Wang

Imagen: Jiuguang Wang

Otra edificación bastante conocida es el Arco del Triunfo de París. No es el mas alto, aunque su altura sorprende a muchos ya que la verdad es que no se espera algo tan grande en medio de la ciudad. Fue construido por Napoleón a principios del siglo XIX, para conmemorar la victoria en Austerlitz y desde entonces es lugar de reunión y de recuerdo para los veteranos de las diferentes guerras que tuvieron lugar en Francia.

Al igual que con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo también puede ser visitado, y además es gratuito para algunas personas (jóvenes de la Unión Europea). En mi opinión cuenta con las mejores vistas que hay de todo París por lo que recomendaría altamente su visita. Eso sí, es recomendable estar en buena forma física si quieres llegar hasta lo alto del arco ya que hay que estar preparado para poder subir varias decenas de escaleras ya que, lamentablemente, no cuenta con ningún ascensor.

Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur

Basílica del Sagrado Corazón en París

Situada en lo alto de Montmartre, una de las pocas colinas que hay cerca de París que rompe con el esquema de lo llano que es la ciudad, se encuentra la basílica del Sagrado Corazón, o en francés, Sacré Coeur. La basílica es bastante llamativa la verdad, con su tono blanquecino y sus cúpulas que vigilan París, y además se puede visitar por dentro (la entrada es gratuita) pero esta visita no merece la pena únicamente por la basílica, si no también por la zona en la que se encuentra.

Y es que desde la colina se puede ver gran parte de París, (principalmente la zona este de la ciudad), distinguiendo desde las alturas varios de los monumentos parisinos. Además, el barrio de Montmartre, con sus calles estrechas, sus numerosas cuestas y demás, es un lugar mágico, en el que podrás ver lugares bastantes conocidos como el café donde se rodó la película Amelie, el conocido cabaret Moulin Rouge y mucho más.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Que puedo decir de este museo. El museo del Louvre es sin duda el más conocido del mundo, además de ser el mas visitado gracias a los algo mas de 9 millones de turistas anuales. Solamente por visitar este museo ya merece la pena un viaje a París y es que sin duda, la gran recopilación de obras de arte que hay en este museo no lo podrías ver ni aunque visitaras varios de los museos de las diferentes capitales europeas.

Todos los días se forman largas colas en su entrada principal, bajo la pirámide de cristal, aunque hay algunas entradas «secretas» menos conocidas, como la del centro comercial, por donde se puede entrar mucho más rápidamente.

Museo de Orsay

Imagen de la fachada del Museo de Orsay, en París

Imagen de la fachada del Museo de Orsay, en París. Autor: DXR

La verdad es que el trato que recibe este museo no es justo. Es un museo que sin duda sería el mas importante de muchas capitales, pero al estar en París, queda siempre relegado al segundo puesto, por detrás del Louvre, lo que hace que no sea un museo tan popular. Aun así, el museo de Orsay se encuentra entre los 10 museos más visitados del mundo y es que tanto el edificio en el que se encuentra el museo como las obras que tiene en su interior, bien merecen una visita.

El problema de este museo son las largas colas. Al disponer de una sola entrada (mas otra para grupos y gente con las entradas ya compradas), es raro el día que tienes menos de 30 minutos de espera.

Catedral de Notre Dame

Catedral Notre Dame de París

Imagen: GuidoR

La catedral por excelencia de París, situada en un lugar excepcional de la capital francesa, en una pequeña isla formada en el río Sena. A quien mas y a quien menos le sonará de películas como el Jorobado de Notre Dame de Disney, basada en la novela de Victor Hugo Nuestra Señora de París, o por los importantes acontecimientos que ocurrieron en sus alrededores.

Desde luego es uno de esos lugares que hay que visitar si se está en París. Se puede entrar en la catedral de manera gratuita, aunque la verdad es que su interior no es de los mas impresionantes. Si dispones de tiempo, también es posible visitar el campanario de la iglesia lo que ofrece una vista única de la ciudad. Eso sí, las colas son bastante largas y su acceso está limitado a unas pocas personas por hora.

El río Sena

Río Sena en su paso por París

Realmente no es un lugar concreto a visitar, pero si recorres el río podrás ver los lugares mas importantes de la ciudad. Y es que la ciudad se fue expandiendo a lo largo del río, por lo que muchos de los lugares mas emblemáticos se encuentran a pocos metros del río.

Si recorres el río, ya sea andando o en barco, pasarás por lugares como Notre Dame, el Museo del Louvre, Museo de Orsay, Inválidos, Torre Eiffel, etc. Como ves, la mayoría de los lugares que mencionamos en esta entrada pasan junto al río, por lo que si no tienes mucho tiempo, en lugar de callejear por los diferentes rincones, coge fuerzas y recórrelo (se tardará unas 2 horas andando si vas con un ritmo lento), así verás casi todo los lugares importantes de la ciudad.

Jardines de Tullerías

Imagen: Uploadalt

Imagen: Uploadalt

Aunque en mi opinión no es de los mejores parques, sí es uno de los mas bonitos de París (por detrás de los Jardines de Luxemburgo). Sus árboles perfectamente podados, los jardines bien cuidados, las pequeñas fuentes de agua, las vistas del Arco del Triunfo y de la Torre Eiffel lo hacen un lugar mágico.

Por navidad además se instala una noria que ofrece unas vistas bastante buenas de la ciudad, y durante el verano también se instala una pequeña feria que la verdad es que no tiene mucho que ver. Lo mas recomendable si estás en verano es comprar un helado en uno de los puestos y sentarte tranquilamente en una de sus sillas junto a una fuente para disfrutar de las vistas y descansar un poco durante el viaje.

Los inválidos

Imagen: Rob Bendall

Imagen: Rob Bendall

Es un lugar bastante tranquilo, situado cerca de la Torre Eiffel y que no suele recibir demasiadas visitas. Si te gusta los lugares recargados de pan de oro y “majestuosos”, sin duda este es el sitio que tienes que visitar. La entrada al patio es gratuita, pero si quieres entrar al museo de la armada o visitar la iglesia, lugar donde se encuentra la tumba de Napoleón, habrá que pasar antes por caja.

Disneyland París

Imagen: Saturne

Imagen: Saturne

Bueno, no se encuentra exactamente en París, está a unos 40 minutos en tren desde el centro de la ciudad, pero es un lugar que creo que hay que visitar al menos una vez en la vida. Evidentemente es un parque mas bien enfocado a los niños, aunque la mayoría de las atracciones se disfrutan independientemente de la edad que tengas. Además, hay atracciones fuertes como puede ser Space Mountain, pero sin duda es una de las excepciones. Hay dos parques, el Disneyland París, que es el más famoso, el que cuenta con el castillo de cenicienta y está mas enfocado al mundo «mágico» de Disney, y Walt Disney Studios, enfocado mas al mundo de las películas, incluyendo las de Pixar.

A pesar de que te puede saber a poco si has visitado los parques Disney estadounidenses, es un muy buen lugar a visitar si no has estado nunca en uno de estos parques. Si lo que buscas son atracciones de emociones fuertes, entonces mejor optar por ir al parque Asterix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *